Los 6 Tenores

Las voces solidarias hacen un mundo mejor

divider

TODO COMIENZA CON -

Una pasión infinita por la música, por las voces,
por descubrir, por las personas y por la vida.

“Los 6 Tenores” es una fundación sin ánimo de lucro compuesta por seis voces solidarias,  seis jóvenes tenores con formación musical lírica, cuya pasión e ilusión es continuar con su formación vocal, y llevar la música a aquellos que más lo necesitan.
El proyecto nace en plena crisis económica, año 2011, es entonces cuando seis compañeros del Joven Coro de la Comunidad de Madrid, de la mano de Celia Alcedo, reconocida soprano y directora de dicha formación, deciden unir sus voces para ayudar a los más necesitados.
El proyecto, durante estos cinco años de trayectoria, ha cosechado un gran éxito.  La experiencia obtenida en los escenarios ha hecho que “Los 6 Tenores” hayan encontrado un camino que ha sido muy bien acogido por el público.

La trayectoria de “Los 6 Tenores” cuenta con actuaciones en eventos de notable éxito en ubicaciones destacadas como son: el Museo del Greco en Toledo, el Auditorio Adolfo Suarez de Tres Cantos, el Auditorio del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid o el Auditorio Nacional.
El repertorio interpretado por “Los 6 Tenores” da respuesta a la demanda de nuevas propuestas musicales y escénicas en las que participa el canto lírico dentro de otros géneros como: Pop lírico, boleros, baladas y musicales, conservando cada estilo y adaptando las diferentes obras a las seis voces masculinas.